¿Quiénes sufren más de pérdida de olfato y gusto a causa del coronavirus?

Por Metro Ecuador

Alteraciones en el gusto y del olfato figuran entre los principales síntomas que experimentan algunas personas contagiadas por el coronavirus. Un reciente estudio llevada a cabo por la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza reveló un hallazgo importante.

La investigación publicada en la revista Journal Investigation Allergology and Clinical Immunology indica que estos síntomas ocurre mas en mujeres, pacientes jóvenes y aquellos que cursan la enfermedad de manera más leve.

"Las investigaciones realizadas nos permiten señalar la alteración del olfato como un síntoma característico de la covid-19, debido a que el virus se sitúa en el epitelio respiratorio, por lo que puede afectar al neuroepitelio olfatorio", indicó a Europa Press la doctora Adriana Izquiero-Domínguez, quien ha liderado el estudio.

En si, el estudio indica que mientras más aguda se la pérdida del olfato y gusto menos es la gravedad de la enfermedad de covid-19. Recalcar que estas alteraciones van desapareciendo de forma espontánea.

"Hemos encontrado que una mayor gravedad de la Covid-19, con una edad de más de 60 años, hospitalización y mayores niveles de proteína C reactiva, se asocian a menor afectación del olfato que en los pacientes con Covid-19 ambulatorios y más jóvenes", ha relatado Izquierdo.

De igual manera, se ha determinado que además de ser predominante en jóvenes, también es más común – la pérdida de olfato y gusto-en mujeres.  Desde las sociedades médicas se aconseja que quienes noten alteraciones de gusto y olfato inicien las medidas de aislamiento.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo