¡Gran día para el ciclismo ecuatoriano! Jhonatan Narváez ganador de la tercera etapa de la Coppi e Bartali

Por EFE

El ecuatoriano Jhonatan Narváez (Ineos) se adjudicó el esprint de la tercera etapa de la Semana Coppi y Bartali, por delante del holandés Pascal Eenkhoorn (Jumbo) y del eritreo Biniam Girmay (Nippo), para cercar el liderato que ostenta el italiano Andrea Baglioli (Deceuninck-Quick Step).

 

Narváez fue el más rápido en un apretado esprint que tuvo que resolverse en la foto final, pero los grandes animadores de la etapa fueron los españoles Julen Amezqueta (Caja Rural) y Jorge Arcas (Movistar) y el colombiano Iván Ramiro Sosa (Ineos).

En el kilómetro 17 se produjo una escapa con cinco corredores, el australiano Ben O'Connor (NTT), Jorge Arcas, el británico Scott Davies (Bahrain McLaren), Julen Amezqueta y el italiano Simone Petilli (Circus Wanty Gobert).

En el 95 se formó un trío al mando, con O'Connor, Amezqueta y Sosa, seguidos de un grupo de una veintena de ciclistas entre los que se encontraba el líder Baglioli.

Sosa fue cazado por el grupo en el kilómetro 120, mientras que O'Connor y Amezqueta fueros alargaron su aventura hasta que faltaban 12 kilómetros para meta.

En esta última fase de la etapa, completamente llana, el trabajo del Ineos fue bueno y permitió a Narváez poder luchar y alcanzar la victoria. Baglioli, que entró en el primer grupo, sigue como líder.

Loading...
Revisa el siguiente artículo