Deportes

Tour de Francia: Richard Carapaz desciende a la posición 14 de la tabla general

Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano Internet

Un «cohete de bolsillo» llamado Caleb Ewan (Lotto Soudal) hizo honor a su sobrenombre al imponerse por velocidad explosiva en la tercera etapa del Tour, disputada entre Niza y Sisteron, de 198 kilómetros, en la que el francés Julian Alaphilippe disfrutó de su primera jornada de amarillo.

PUBLICIDAD

Con un tiempo de 5h.17.42, Ewan, un ciclista de 26 años con rasgos orientales por la nacionalidad coreana de su madre, cerró una jornada de reposo con un dato escalofriante: hizo los últimos 500 metros a 70 km/h. Justificó lo de «Pocket Rocket» con creces.

Un desenlace previsto para el lucimiento de los velocistas en día de relax para los hombres de la general. Alaphilippe conservó el liderato, aunque su equipo se quedó sin la victoria de Bennet en Sisteron. Mantuvo la segunda plaza el británico Adam Yates (Mitchelton), a 4 segundos y la tercera el suizo Marc Hirschi (Sunweb) a 17. Los favoritos, todos a 17 segundos del maillot amarillo.

La jornada empezó con perfil ondulado surcando la Ruta de Napoléon para encadenar cuatro puertos antes de entrar al terreno de ir espabilando para preparar la fiesta de los velocistas. Hasta entonces se ofrecieron para la fuga de turno tres franceses.

Este martes se disputa la cuarta etapa, con primera meta en alto tras un recorrido de 160,5 kilómetros entre Sisteron y Orciéres Merlette (1a, 7,1 al 6,7 por ciento). Antes de la última subida otros cuatro puertos: Col du Festre (3a), Cola de Corps (4a), Cota de l’Aullagnier (4a) y Col de Saint-Léger-les-Mélèzes (4a).

Clasificación de la etapa tres del Tour De Francia

RICHARD CARAPAZ SE MANTIENE EN LA PELEA:

El ecuatoriano de Ineos Grenadiers llegó en el puesto 71 en la etapa de este lunes y, si bien descendió del puesto 9 al 14 en la tabla general, sigue cerca, a 17 segundos, del líder de la carrera Julian Alaphilippe.

Por su parte, el líder del team Ineos, Egan Bernal, se mantiene dentro de la tabla general a 17 segundos del Alaphilippe. Este domingo, el colombiano fue enfático que el Tour de Francia apenas ha empezado

Él destacó la necesidad de «reservar energías para la última parte de la carrera».

Clasificación general del Tour de Francia

Tags

Lo Último