Lionel Messi estaría cerca del Manchester City, este fue el pedido del argentino

Por Metro Ecuador

Son pocos los clubes que tiene el poder económico para contratar a jugadores tan caros, más aún si hablamos de una de las máximas estrellas del balompié: Lionel Messi. Manchester City sería uno de los interesados por el rosarino y su afán de tenerlo en su plantilla no es reciente, se remonta al 2018.

Según la cadena ESPN, el grupo del ciudad de Manchester le ofrecería un contrato por las próximas tres temporadas. De igual manera, este acuerdo contemplaría que tras jugar en la Premier League hasta el 2023 podrá irse a disputar dos años más en el New York City.

Medios de Cataluña informaron que esta mañana que Messi ya se comunicó con Pep Guardiola hace una semana para interiorizarse sobre las condiciones actuales de la institución inglesa para afrontar su contratación.

Guardiola sería el principal factor para que Messi llegue a este club, que fue eliminado en cuartos de final por parte del Lyon. Después de siete años la "pulga" y Pep volverían a encontrarse para alcanzar una Champions, titulo esquivo para el City.

¿Hasta cuándo tiene contrato Pep?

Según informó la cadena RAC1, Guardiola tenía una cláusula al final de la presente temporada para dejar el cargo, pero eligió no tomar dicha opción para salir de Inglaterra y se mantendrá al frente del plantel en lo que será su quinta campaña

Barcelona, por su parte, quedaría en manos de un nuevo entrenador sin dos de sus principales figuras: Messi y Suárez, y con el amargo sabor de boca de la última goleada a manos del Bayern.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo