Deportes

Gustavo Alfaro dice que se compromete a “mejorar las condiciones que Ecuador tiene”

El nuevo DT de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, ofreció una rueda de prensa virtual tras ser oficializado en el cargo por Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol).

El argentino mencionó que desde hace tiempo ha observado a la Selección de Ecuador y agradeció por la responsabilidad que le han depositado.

«Para mí es un hermoso orgullo y placer asumir este lindo desafío y posibilidad que ofrece la federación. Desde el preciso momento de la primera charla en mí se encendió una ilusión muy grande. Llegar a dirigir una selección es una ambición muy fuerte, un camino muy arduo y difícil poder lograrlo. Haremos hasta lo imposible por llevarla a la próxima Copa del Mundo», fueron sus primeras declaraciones.

Recomendados

Aportó que tiene una buena relación el profesor Jorge Célico, que está al frente de las juveniles.»Tengo una muy buena relación y desde hoy estamos en diálogos permanentes».

También, Alfaro ‘Lechuga’ aseguró que se compromete a «mejorar las condiciones» que Ecuador tiene. «No vengo a cambiar nada, cada país tiene su propia idiosincrasia. Más bien vengo a aportar para mejorar, si se puede, las condiciones que Ecuador tiene».

Destacó además, en la ronda de preguntas, que con el trabajo de todos se puede lograr la clasificación (al Mundial). «La clasificación no la consigue solo una persona, cada quien desde su lugar deberá hacer su aporte para la causa detrás de ese sentimiento. Tenemos que encolumnarnos todos hacia un mismo objetivo».

Destacó del futbolista ecuatoriano «su técnica y velocidad», y que confió en poder armar la estrategia dependiendo de la localidad, del momento y del rival de turno.

«Siempre tomé equipos en crisis, de diferente índole. Lo importante ahora en Ecuador será empezar a poner a la selección en primera persona, que sea la razón para todos nosotros y que esté por encima de todos nosotros», expresó

¿Por qué eligieron a Alfaro? 

Egas señaló que la Federación pasó por «algunos candidatos y no quisimos ser elocuentes en la prensa con el proceso de selección del entrenador». Ayer, según dijo, se terminaron las negociaciones y la firma de los documentos de compromiso.

Otros nombres que se barajaron para DT de Ecuador son los de los uruguayos Guillermo Almada (Santos Laguna de México) y Pablo Repetto (Liga de Quito). También el ecuatoriano Alex Aguinaga y los argentinos Héctor Cúper, Matías Almeyda y Jorge Célico, que continuará con las juveniles.

Sobre la elección de Alfaro, Egas sostuvo que la FEF evaluó la necesidad que tiene la selección «de alguien con impacto inmediato, sin mucho tiempo de trabajo. Manejo de la prensa, camerino, crisis y egos. Eso nos atrajo muchísimo de Gustavo».

Al describir a ‘Lechuga’, Egas destacó que «es un hombre tremendamente sencillo, positivo y profesional. Muy humano y serio».

Relacionados:

En video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos