Deportes

Gabriel Wainer, nuevo Secretario Técnico de Selecciones de Ecuador

En el anuncio oficial de Gustavo Alfaro como nuevo DT de la Tricolor, También se confirmó que el argentino Gabriel Wainer es el nuevo Secretario Técnico de Selecciones de Ecuador. El anuncio lo hizo el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas.

Wainer llega para reemplazar al español Antonio Cordón. Parte de su trabajo ha sido con la Selección Argentina con Marcelo Bielsa y José Pékerman ( Colombia), en Paraguay con Gerardo Martino y Eduardo Berizzo.

«Se inició como periodista y el DT Marcelo Bielsa vio que tenía un buen ojo y lo llevó a su cuerpo técnico (…) Él trabajará junto a los cuerpos técnicos. Con Wainer se irá trabajando en la planificación correspondiente. Hemos analizado y es un perfil que se ajusta al proyecto que tenemos», describió Egas en la rueda de prensa virtual.

Recomendados

Se tiene previsto que Alfaro arribe a Ecuador junto a sus cinco ayudantes la próxima semana. «Fue una de las negociaciones fáciles que he tenido por la apertura de Gustavo, lo cual permite facilitar las cosas y emprender de inmediato el proceso», manifestó el presidente de la FEF.

Ecuador comenzará las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar el 8 de octubre precisamente ante Argentina, en Buenos Aires, y cinco días después recibirá en la capital ecuatoriana a la selección de Uruguay.

Relacionados:

Video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos