Deportes

FEF reveló cuánto le cuesta el cuerpo técnico de Gustavo Alfaro a la Selección de Ecuador

Gustavo Alfaro sería el nuevo técnico de la Selección de Ecuador Internet

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confirmó que les costará 1,6 millones el nuevo cuerpo técnico de la Selección de Ecuador, encabezado por el DT Gustavo Alfaro.

PUBLICIDAD

Este miércoles 26 de agosto, en la rueda de prensa virtual ofrecida, Francisco Egas, titular de la FEF aseguró que las cifras de la contratación del nuevo entrenador y sus colaboradores todavía no está desglosada con el pago de impuestos pero no aclaró si estos gastos serán asumidos por la Ecuafútbol.

Por su parte, Egas dijo que el contrato de ‘Legucha’ Alfaro no tiene una cláusula especial para su rescisión y únicamente habrá una indemnización en caso de que sea removido de su cargo.

El vínculo con Alfaro será hasta el final de las eliminatorias sudamericanas, con la posibilidad de extenderse hasta el Mundial de Catar 2022, en caso de que Ecuador se clasifique.

Egas dijo que «no hubo dificultades en la negociación» con Alfaro y que el argentino tiene una predisposición para asumir el cargo y desde ahora se encuentra en análisis de los posibles convocados para los clasificatorios sudamericanos, que arrancarán en octubre. 

Gustavo Alfaro espera venir a Ecuador la próxima semana pues por la pandemia del COVID-19, los vuelos comerciales entre Ecuador y Buenos Aires se encuentran suspendidos.

El costo del nuevo cuerpo técnico es menos de lo que le pagaban anualmente al exDT neerlandés Jordi Cruyff y el director deportivo Antonio Cordón. Ambos rescindieron su contrato en julio de 2020 y solo cobraron por 52 días de trabajo.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último