Deportes

Messi comunicó al Barcelona que quiere abandonar el club, según medios internacionales

Medios internacionales reseñan que Lionel Messi comunicó al  Barcelona que quiere abandonar el club. Las primeras versiones apuntan a que el delantero argentino envió un burofax para expresar que se acogería a la cláusula que dispone en su contrato por la que puede rescindir la vinculación de forma unilateral al final de la temporada.

«En principio esa cláusula finalizaba antes del 1 de junio, pero lo atípico de este ejercicio por el coronavirus le abre la vía a solicitar ahora quedar libre», se detalla en una publicación del diario español Marca. 

«Lionel Messi tomó una decisión que parecía imposible y le comunicó a Barcelona vía burofax que quiere irse luego de 20 años en la institución», según información exclusiva a la que accedió TyC Sports», informó el canal de noticias deportivas al través de su sitio web.

Recomendados

«Messi le comunicó a Barcelona que se quiere ir. Lo hizo vía Burofax. Fuentes cercanas al jugador confiaron que el jugador se acogería a la cláusula de su contrato que le permite rescindir unilateralmente al final de esta temporada», añadió el sitio web Doble Amarilla.

El canal Fox Sports también asegura que «está 100% confirmado» que Messi le comunicó al Barcelona que «se va del club».

El jueves, ‘La Pulga’ conversó con Ronald Koeman, nuevo técnico del conjunto azulgrana, y le confesó que se ve más fuera que dentro del club la próxima temporada.

También le habría dicho ser consciente de las dificultades que tendrá para dejar la entidad este verano. Y es que a Lionel le queda un año más de contrato y su cláusula de rescisión es de 700 millones de euros.

La situación de Messi se fue «en picada» en los últimos días. La  derrota por 8-2 ante el Bayern de Múnich en cuartos de final de la presente Champions League lo dejó muy marcado, ya que tal vez pudo haber sido el último partido en su carrera como azulgrana.

De esa manera, Messi pondría fin a casi toda una vida en el Barcelona. Desde su llegada en el 2000, el futbolista argentino se ha convertido en el mejor jugador de la historia del club.

Relacionados:

En video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos