Deportes

Liga de Quito vs Delfín: El ‘Rey’ se reivindica y mantiene el liderato

Los partidos de Liga de Quito y Delfín ya no son uno más luego de las tres finales que jugaron la temporada pasada por los títulos de la Liga Pro, Copa Ecuador, y la Supercopa. En este 2020, se volvieron a encontrar en un partido sin público donde los ‘albos’ ganaron 1-0 a los cetáceos con gol de Moisés Corozo.

Al minuto 13′ tras un tiro libre fuera del área, Corozo con un potente remate al ángulo dejó sin posibilidades al portero cetáceo. Es el primer gol que Moisés Corozo marca con Liga Deportiva Universitaria.

Liga suma 18 puntos y se mantiene en la punta de la tabla, mientras que Delfín se queda en la novena posición con 8 puntos. En el próximo partido el ‘Rey de Copas’ visita a Orense el 29 de agosto a las 15:15; mientras que los cetáceos recibe a El Nacional el 30 de agosto a las 15:30.

Recomendados

Tabla de posiciones:

PREVIA

En la fecha 8 de la Liga Pro, Liga de Quito vs Delfín se enfrentan en el estadio Rodrigo Paz Delgado a las 19:00. Los ‘albos’ buscarán la victoria y aprovecharán la localía para poder mantener el liderato que está en el limbo luego de su derrota ante Sociedad Deportiva Aucas.

Por su parte Delfín, actual monarca del campeonato nacional, empató sin goles en la anterior fecha con el Orense. Tras la victoria de Aucas a Liga, los cetáceos descendieron a la novena casilla con ocho puntos.

La mayor novedad en Liga es que Ezequiel Piovi tendrá su debut como jugador titular en el club en reemplazo de Jordy Alcívar. En la delantera Rodrigo Aguirre arrancará nuevamente de titular por sobre Martínez Borja y Marcos Caicedo hará lo propio con Adolfo Muñoz. Está la baja de Johan Julio, quien salió expulsado en el partido anterior tras una fuerte falta a Sergio Lopez de los orientales, Sornoza lo reemplazará. Por su parte, en Delfín, los seleccionados de Ischia se encuentran completos para enfrentar a los capitalinos en el frío de la noche.

Posibles alineaciones:

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo, Cristian Cruz; Ezequiel Piovi y Lucas Villarruel; Matías Zunino, Junior Sornoza, Marcos Caicedo; Rodrigo Aguirre. DT: Pablo Repetto

Delfín: Alain Baroja; Jonathan Gonzáles, Luis Cangá, Roberto Luzárraga, Geovanny Nazareno; Charles Vélez, Joao Ortiz; Janner Corozo, Diego Alaníz, Juan Rojas; Carlos Garcés. DT: Carlos Ischia.

Hora del partido:

Liga de Quito vs Delfín se enfrentan a las 19:00

Canal de transmisión:

GOLTV

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos