Deportes

¿Quién es Kathleen Krüger? La mujer detrás del éxito del Bayern Múnich

Kathleen Krüger es muestra de que detrás de un equipo hay un arduo trabajo de coordinación perfecta y disciplina que se refleja en la cancha, no necesariamente con huella masculina. El paso perfecto en la Champions League del Bayern Múnich es resultado de un gran nivel individual y colectivo en el que la mujer ha aportado un gran porcentaje.

Ella es el ideal de un nuevo puesto que será recurrente en las dirigencias de los clubes en un futuro: team manager. Con 35 años de edad, Kathleen se ha convertido en una confidente de los jugadores, pero no para solucionar problemas de indisciplina, al contrario, ella es una guía de autoridad que nadie se atreve a desobedecer.

Krüger formula las dietas, las rutinas de cada futbolista, les aconseja dónde pueden ir a comer en sus tiempos libres, organiza los viajes… por eso debe estar atenta las 24 horas del día con las puertas de su oficina siempre abiertas.

Recomendados

PIEZA CLAVE EN LA PANDEMIA

El paso que ha tenido el Bayern en la Champions tras la reanudación de la competencia es, en gran medida, gracias a la labor de la mujer de 35 años. Ella fue la encargada de formular cada uno de los itinerarios para evitar el menor daño físico y aumento de peso en los futbolistas. Hans-Dieter Flick le ha dado el crédito a Krüger cuando el equipo regresó a la actividad de la Bundesliga en mayo y posteriormente a Champions, pues todos lo hicieron en el mejor punto físico, sin desgastes, lesiones, además de no presentar casos positivos de covid-19 ni en la plantilla ni en el cuerpo técnico.

Bayern presume una de sus joyas, lo hicieron en su sitio oficial con el texto titulado «La mujer fuerte de un equipo fuerte» en el que los halagos describen la labor de la mujer, además de que siempre está en el campo y su imagen es fotografiada con el técnico en turno.

El futbol siempre ha sido su pasión. Fue jugadora del Bayern Femenino con 32 partidos en una corta carrera, pues en el 2008 decidió estudiar management internacional. Krüger viene de una familia aficionada al Bayern, su padre y su hermano le inculcaron ese cariño que se transformó en una relación laboral cuando logró integrarse al área de logística del club. Alcanzó su posición actual en el 2012 y ha trabajado de la mano de Jupp Heynckes, Pep Guardiola, Carlo Ancelotti y Nico Kovac.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos