Deportes

PSG vs Bayern de Munich: las curiosidades y espectaculares datos de la final de la Champions League

Jugadores en el mejor momento, espectacular forma de juego, goleadores y una final inédita. Faltarían adjetivos para definir lo que se vivirá en Lisboa, Portugal, este domingo 23 de agosto en la final de la Champions League entre París Saint Germain y Bayern de Munich.

Los empates, al parecer, no están permitidos cuando juega PSG vs Bayern. La final inédita reunirá a dos de los planteles más caros del mundo.  Las dos escuadras buscarán su triplete porque ganaron la Liga y la Copa de sus respectivos países con amplio margen.

A continuación te contamos los datos curiosos de jugadores y equipos que jugarán una final que pasará a la historia.

Recomendados

Bayern Munich podría igualar al FC. Barcelona como los únicos equipos en lograr tripletes en dos ocasiones. Señalar, que los teutones le pasaron por encima a los culés con un resultado de 8-2 en cuartos de final

Por Champions League se han enfrentado en ocho ocasiones. Cinco victorias para PSG y tres para los bávaros.

Será una de las finales más caras en la historia, debido al valor de la plantilla de cada equipo. Bayern está valorada en 928.55 millones de euros mientras que del PSG en 801.45, según Transfermarkt.

Pero si nos referimos al costo por jugador, PSG tiene a dos de los más caros del planeta: Neymar (128 millones de euros) y Mbappé (180). Mientras que en el caso del los alemanes, su plantilla no tiene grandes diferencias, el más caro es Joshua Kimmich (75 millones de euros).

Si PSG logra imponerse en Lisboa, rompería la “maldición” que un equipo galo no gane la «orejona» por los últimos 27 años. La última vez fue el Olympique de Marseille (1993). Además, los comandados por Neymar tendrían su primera orejona.

Bayern Munich posee, en esta temporada, el duo más letal de la competición. Serge Gnabry y Robert Lewandowski llevan un total de 24  anotaciones en 10 partidos. Además, el club tiene el récord de goles en una temporada de Champions League. Con 42 tantos en 10 cotejos, le falta cuatro para superar a Barcelona (con 16 partidos en 1999-2000)

El equipo parisino llega como el verdugo de alemanes. En octavos de final se impuso al Borussia Dortmund y en semifinales al Leipzing. ¿En la final se repetirá la historia?

El Bayern llega a su undécima final, cifra que iguala al AC Milan como el segundo máximo participante en las finales en una lista que encabeza el Real Madrid con 16 finales.

El gigante bávaro ha ganado cinco veces la ‘Orejona’ (1974, 1975, 1976, 2001, 2013) y una fue ante un francés, la de 1976 ante el St. Etienne.

Tanto el Bayern como el PSG ganaron 3-0 las semifinales y son los únicos equipos en la presente edición que han alcanzado los 25 goles.

El PSG lleva justo el cuarto de centenar con solo cinco en contra, mientras que el Bayern lleva 42, anotando al menos 2 en cada juego, por 8 en contra. Lewandowski tiene la estadística de anotar un gol cada 50 minutos.

Metro presenta pósters coleccionables

Para los amantes de este deporte, Metro presenta una infografía con datos e información relevante sobre la Champions League: principales actores de la final, horarios y fechas.

Para descargar ingresa AQUÍ: https://bit.ly/3aNitKg y activa GUARDAR

Tags

Lo Último


Te recomendamos