Bayern Múnich, el Súper Campeón, ahora consigue la orejona de la Champions League

Por Metro Ecuador

El imparable Bayern Múnich, el multicampeón de Alemania, que atraviesa una asombrosa temporada en el fútbol,llegó a la final con 21 partidos sin perder, invictos en todo el 2020 y con actuaciones extraordinarias en los cuartos de final ante Barcleona (8-2); hoy se coronan campeones de la Champions League 2020.

Coman marcó el 1 a 0 y le bastó para quedar campeón. Con Neymar y Mbappé a la cabeza, el elenco parisino buscó concretar el sueño de la gestión qatarí. Pero el gigante alemán confíó en Lewandowski y su estilo arrollador para repetir el histórico 'Triplete'.

Las intervenciones de los porteros Manuel Neuer y Keylor Navas evitaron los goles en la primera parte de la final de la Champions League que disputó en Lisboa entre el París Saint Germain y el Bayern Múnich.

Las alternativas y el equilibrio se impusieron en el choque a puerta cerrada en el estadio Da Luz, donde el dominio se repartió.

Neuer evitó un gol de Neymar en el minuto 17 en la acción más clara del conjunto parisino, que tuvo otras en las botas del argentino Ángel Di María, del español Ander Herrera y, en el tramo final, de Kylian Mbappe.

El Bayern, incómodo en muchos momentos pero que recuperó el mando en el tramo final, estrelló un tiro al palo en el minuto 22 por medio de Lewandowski. El atacante polaco tuvo el gol en un remate de cabeza que desbarató Keylor Navas

Los bávaros llevaban mucho tiempo esperando este momento. Los alemanes, un club tradicional, que ha sido cinco veces campeón europeo (1974, 1975, 1976, 2001 y 2013) hoy consigue su sexta orejona.

Tras haber conquistado la Bundesliga y la Copa de Alemania, el elenco germano repitió el histórico ‘Triplete’ que obtuvo en la temporada 2012/13 con Jupp Heynckes como DT, sobre todo porque aún están Thomas Müller, Manuel Neuer, Jérôme Boateng, David Alaba y Javi Martínez en la plantilla.

“Tenemos mejores jugadores en todos los niveles que en aquel momento”, opinó el capitán Neuer, comparando la actual plantilla con la de 2013. Seguramente hacía referencia a, por ejemplo, el polaco Robert Lewandowski, máximo anotador de la Champions (15) y uno de los grandes goleadores del continente con 55 goles en total.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo