Francia: Prohíben pasearse con la camiseta del PSG el día de la final de la Champions League

Por Metro Ecuador

Este domingo 23 de agosto es la final de la Champions League y en Marsella, Francia estará prohibido el ingreso a distintos barrios con cualquier indumentario del Paris Saint-Germain (PSG). La restricción durará hasta el lunes 24 de agosto.

La municipalidad intenta disipar las aglomeraciones y las malas conductas como las que se llevaron a cabo el pasado martes cuando el PSG clasificó a la final dejando atrás al RB Leipzig de Alemania.

Por su parte la prefectura de la ciudad portuaria ha prohibido presentarse en la zona del Vieux Port, lugar simbólico de la ciudad, con cualquier atuendo que revele el apoyo al PSG. Esto debido a que la zona del Vieux-Port es donde numerosos bares retransmiten los partidos.

La restricción estará vigente desde las 15:00 (hora de Francia) del domingo hasta las 03:00 (hora Francia) del lunes. El prefecto mencionó que "existe una fuerte animadversión de parte de algunos marselleses, hinchas o no, hacia el equipo del PSG, en contradicción con todo espíritu deportivo".

En Marsella, se aglomeraron unas 250 personas para celebrar la semifinal del PSG cuando le ganó 3-0 al Leipzig. También se registraron agresiones propiciadas por fanáticos del club y se fomentaron "intentos de intimidación que buscaban interrumpir la retransmisión del partido".

PSG tendrá la posibilidad de coronarse por primera vez en la Champions League y con su llegada a la semifinal del torneo dejó atrás su mejor participación, en la que se encontró con Milan en las semifinales de 1995, cuando terminó cayendo contra el club italiano. Por eso, sus hinchas están ilusionados, pese a que reconocen la dificultad que reviste el rival que van a enfrentar, siendo los alemanes los principales favoritos al título

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo