FEF: las dos opciones para ser el nuevo director técnico de la Selección

Por Metro Ecuador

El inicio de las eliminatorias está cerca y la Selección del Ecuador no ha jugado ningún partido durante el 2020 y peor aún no tiene director técnico. Tras la salida de Jordi Cruyff la incertidumbre se mantiene en el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El presidente de la FEF, Francisco Egas, tiene dos nombres en carpeta para decidir al nuevo entrenador de La Tri. El argentino Héctor Cúper (64 años) y el uruguayo Guillermo Almada (51 años) son los aspirantes principales.

Se estima que hasta el 21 de agosto se anuncie al nuevo DT. Según Antonio Pozo, vocal de la FEF, una de las características que deberá tener el entrenador será conocer el fútbol ecuatoriano.

Almada tiene ventaja al conocer este factor debido a su estancia en Barcelona SC. El uruguayo logró alzarse como campeón y fue reconocido por su liderazgo dentro y fuera del gramado. Sin embargo, Cúper ha dirigido selecciones de Georgia y Egipto.

"Son nombres interesantes, pero creo que la decisión irá por la parte económica. Almada tiene la ventaja de conocer al futbolista ecuatoriano. Hay poco tiempo para que tomen la decisión tomando en cuenta que ya el próximo mes habrá una fecha FIFA y no se puede desperdiciar”, argumentó Polo Carrera, exseleccionador nacional.

Próximos partidos de la Selección

Ecuador está contrarreloj ya que el próximo 08 de octubre jugará contra Argentina y el 13 del mismo mes disputará su cotejo contra Uruguay. La selección de todos tendrá dos cotejos más durante el 2020 contra Bolivia y Colombia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo