Deportes

Champions: El Bayern golea al Lyon y buscará su sexta “orejona”

El Bayern Múnich superó la semifinal de la Champions League al golear 3-0 al Olympique de Lyon en el Estadio José Alvalade de Lisboa. Los goles del encuentro fueron del joven alemán Serge Gnabry (2) y el polaco Robert Lewandowski.

Ambos equipos volvían a enfrentarse después de 10 años, y nuevamente en una semifinal, la segunda del Olympique de Lyon en su historia. En el historial de enfrentamientos, el Bayern Múnich sumó 5 victorias, han empatado 2 veces y el Olympique de Lyon venció en tan solo dos ocasiones

El Lyon no aprovechó dos buenas ocasiones de Memphis Depay y de Karl Toko Ekambi y el conjunto bávaro no perdonó en los minutos 18, 33 y 87.

Recomendados

Goles

El conjunto del Bayern Múnich tuvo el control del juego, sin embargo en el inicio tuvo errores defensivos que pudo costarle caro, pero la ofensiva del Lyon no estuvo fina. A los 18 minutos, el equipo de Hans-Dieter Flick, se puso en ventaja con un golazo del alemán Serge Gnabry que eludió la marca de tres rivales para rematar desde fuera del área y así vencer al portugués Antonhy Lopes.

El segundo tanto llegó a los 33 minutos. Otra vez, Serge Gnabry marcó tras un rebote en el área tras una jugada donde Robert Lewandoski donde el delantero no pudo definir. Con este resultado se fueron al descanso.

Para la etapa de complemento, el conjunto bávaro lució más tranquilo con el resultado a su favor. Mientras que el Olympique de Lyon intentó atacar y marcarle a su rival pero no encontró los espacios.

Ya en los minutos finales, Robert Lewandowski consiguió marcar el tercer tanto después de un centro de Thiago desde el costado derecho. Así, terminó la semifinal con el conjunto francés que se eliminó contando con el mérito de dejar fuera de competencia a la Juventus y al Manchester City.

Datos que debes saber 

Con esta victoria, el Bayern mantiene el 100% de los puntos en la UEFA Champions League 2019/20 con 10 partidos ganados. El club alemán es el equipo con más goles en la competencia (41).

El Bayern pudo ampliar más su renta, pero el propio Lewandowski falló una clara oportunidad a pocos minutos para el descanso que podría haber sentenciado el choque. Con este resultado, el Bayern se enfrentaría el próximo 23 de agosto al París Saint-Germain en la final que se disputará en el Estádio da Luz de Lisboa.

El Bayern Múnich enfrentará al PSG en la final de la UEFA Champions League el domingo 23 de agosto a las 14h00 (Hora de Ecuador) en una final inédita debido a que el PSG nunca ha disputado una final en Champions. Los alemanes buscan su sexta orejona.

Olympique de Lyon

DT. Rudi García

Anthony Lopes; Marcelo, Fernando Marçal, Dubois, Denayer; Bruno Guimarães, Aouar, Caqueret; Depay, Ekambi y Cornet.

Bayern Múnich

DT. Hans-Dieter Flick

Neuer; Boateng, Alaba, Kimmich, Davies; Thiago, Goretzka, Perisic, Gnabry; Müller y Lewandowski.

 

Lee más 

Tags

Lo Último


Te recomendamos