Deportes

Nuevas reglas de la Conmebol para el regreso de la Libertadores y Sudamericana

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) oficializó que el miércoles 15 de septiembre del 2020 se reanuden los partidos de la Copa Libertadores, con nuevas reglas debido a la pandemia del COVID-19.

Se ratifica la inscripción de más jugadores en las copas Libertadores y Sudamericana que se jugarán desde septiembre, para que los clubes mantengan sus niveles de competitividad. “Un jugador que cambió de club podrá volver a su entidad original en la misma edición del torneo”, una norma que no estaba permitida en eventos Conmebol pero que por las circunstancias actuales se cambió.

Por lo tanto, los clubes podrán tener hasta 40 jugadores en sus listas en lugar de los 30 que eran habituales.

Recomendados

Los equipos podrán presentarse a jugar los partidos hasta con un mínimo de siete jugadores, según el reglamento, pero si no cuentan con la cantidad suficiente de atletas en condiciones, perderán los puntos por walkover (no presentación), precisa el comunicado.

La Copa Libertadores inicia el 15 de septiembre tras una pausa de seis meses por el coronavirus, mientras que la Sudamericana comenzará el 27 de octubre. En total 64 equipos de 10 países participarán en ambas competencias. El cambio del reglamento afirma que se les permitirá a los futbolistas representar a más de dos clubes en este año.

También se aprobó que se realicen cinco sustituciones por equipo en cada partido. Los jueces para los encuentros podrán ser de diferentes nacionalidades e incluso, si hay una “extrema necesidad”, la Conmebol autorizó que las ternas sean del país donde se dispute el compromiso.

La fase de grupos de la Copa Libertadores concluye el 22 de octubre y continuará con los octavos de final que serán entre el 24 y 25 de noviembre.

 

Copa América:

Por otro lado, en cuanto a la Copa América se confirmó que se el calendario se disputará el próximo año en Argentina y Colombia para minimizar la cantidad de viajes de las selecciones, sin alterar las fechas previstas de apertura y finalización ni el formato del torneo. Se jugará el 11 de junio en Buenos Aires y finalizará el 10 de julio en Barranquilla.

El partido por el tercer puesto se jugará el mismo día de la final en Bogotá. El cambio permitirá sumar días de descanso para los equipos clasificados entre la fase de grupos y los cuartos de final, dijo la entidad.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos