Selección de Ecuador "se robaría" a Guillermo Almada, según medio mexicano

Por Metro Ecuador

El uruguayo Guillermo Almada es uno de los posibles candidatos a técnico de la Selección de Ecuador, en remplazo de Jordi Cruyff. Según un medio mexicano, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que preside Francisco Egas, se "se robaría" al actual DT del Santos Laguna del país azteca.

"Guillermo Almada (…) sí podría salir del equipo para ir a dirigir a una selección nacional (…) Pese a que hace un par de días el uruguayo lo negó, los directivos de la Federación de Ecuador analizan y discuten quiénes son los candidatos para ya después hacer una oferta y Almada es el que más los convence", reza una publicación del medio El Universal.

También se añade que el uruguayo "tendría una cláusula en su contrato que le permitiría ir" a la Selección ecuatoriana.

Almada llegó a Santos Laguna en el Clausura 2019; el equipo se encuentra en la posición 16 de la Liga MX con cuatro puntos producto de una victoria, un empate y dos derrotas.

Guillermo Almada Guillermo Almada / Getty Images

Por ahora se espera que el Directorio de la FEF se reúna para analizar los nombres del posible nuevo seleccionador, con miras a las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, desde octubre próximo.

Al directivo le urge que comience el proyecto de la selección para las eliminatorias. Y mostró su preocupación porque algunos de los nombres que barajan tienen contrato en otros clubes.

Entre los posibles candidatos a técnico figuran nombres como el del argentino Matías Almeida, que tiene contrato hasta el 2022 con el estadounidense San Jose Earthquakes; los uruguayos Guillermo Almada, con vínculo en el mexicano Santos Laguna; Pablo Repetto, que habría renovado su contrato por un año más con Liga de Quito.

Otros nombres que fluyen son el del español Miguel Ángel Ramírez, actual entrenador del Independiente del Valle, y el del exmundialista Alex Aguinaga, actualmente sin equipo.

La FEF contrató a comienzos del 2020 a Jordi Cruyff y al español Antonio Cordón. Renunciaron argumentando los conflictos en la administración de la FEF y por la pandemia de la COVID-19, que paralizó al fútbol local desde marzo pasado, de acuerdo con EFE

Relacionados:

En video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo