UFC 252: Marlon 'Chito' Vera venció al estadounidense Sean O’Malley

Por Metro Ecuador

Marlon 'Chito' Vera venció al estadounidense Sean “Sugar O'Malley en el evento coestelar de la UFC 252 de este sábado 15 de agosto. Bastó solo un round para que el ecuatoriano terminara con el invicto de su rival en el octágono del UFC Apex en Las Vegas. 

Con esta victoria, Vera sube a las posiciones más altas del ranking gallo y se acercará a una histórica pelea de campeonato. "Este es mi show", expresó 'Chito' tras su triunfo. Durante todo el round mantuvo su estrategia y tranquilidad. Cuando O'Malley cayó al piso, el manabita se fue encima y hasta tuvo que intervenir el réferi.

"Hay que empujar para conseguir las cosas. Para llegar al nivel más alto, así hay que hacer las cosas. Yo soy una persona que entrena duro; el cielo es el límite para mi. Tengo tres hijos que alimentar", dijo en la entrevista tras la pelea.

O'Malley que sufrió una lesión en pleno combate y hasta abandonó el recinto en camilla. Sobre esto, 'Chito' explicó que durante la pelea, el  estadounidense se lesionó cuando le pegó en el genelo.

No olvidemos que Vera perdió en su última pelea ante el Song Yadong (categoría de peso pluma) por decisión de los jueces, resultado que generó polémica.

Previa:

"El ecuatoriano se impuso en cinco de sus últimas seis peleas y se ha convertido en un finalizador serial: ya lleva siete y se encuentra a una de igualar el récord de mayor finalizador de las 135 libras (8), que ostenta TJ Dillashaw", describe UFC en su sitio en español.

También se detalló que "su muay thai, afilado y potenciado al máximo (…) se ha transformado en una de las armas más letales de las 135 libras. Sus rodillas y codos hacen mucho daño y maneja el ritmo de las peleas con naturalidad, para luego finalizar las peleas con su peligroso juego de suelo".

O’Malley se pintó el cabello con colores de la bandera de Ecuador

Previo a la pelea con el ecuatoriano de 27 años, y con una intención algo provocador,  O’Malley  se pintó su melena de amarillo, azul y rojo, los colores de la bandera de Ecuador.

Esto no generó molestia alguna en 'Chito', quien charló con Danny Segura de MMA Junkie, sobre ello. "La verdad es que los fans siempre me han apoyado (…) Es muy gratificante para mi país que él se haya teñido el cabello con esos colores. Él ya sabe quién va a dictar las acciones en la pelea", opinó el ecuatoriano.

Relacionados:

Marlon Chito Vera UFC 239: Cuándo pelea, contra quién, dónde y estadísticas del peleador ecuatoriano

Marlon Vera actualmente compite en al categoría de peso gallo en la UFC, su estilo de pelea se basa en el jiu-jitsu, muay thai y boxeo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo