Deportes

Team INEOS explicó el porqué Richard Carapaz se retiró del Tour Polonia

El sueño para Richard Carapaz terminó antes de hora, el carchense sufrió una aparatosa caída en la cuarta etapa del Tour Polonia. Debido a la posición en la clasificatoria (16) y estado físico del ecuatoriano, el entrenador del Team INEOS tomó la decisión de retirar de la competencia a la “locomotora”.

«Es mejor que le demos tiempo a recuperarse y no comenzar la etapa de hoy. Desde aquí se va al reconocimiento del Giro y luego a Lombardía, es mejor que descanse», señaló Matteo Tosatto, director deportivo de INEOS.

Recomendados

El ecuatoriano se pronunció vía Twitter. “Volvemos a la preparación con la tarea hecha. Team Sky buen trabajo en Bukowina Tatrzanska,» publicó Richard Carapaz.

Hasta la cuarta etapa, Carapaz era uno de los firmes candidatos a llevarse el Tour Polonia tras vestirse con la maglia amarilla este viernes al ganar la tercera etapa. El ciclista carchense buscaba consagrase con esta competencia previo a su defensa en el Giro de Italia.

La caída que sufrió Carapaz ocurrió a 64 kilómetros de la meta. Debido al aparatoso accidente su jersey se vio afectado y se pudo visualizar heridas en su espalda y pierna.

La locomotora carchense tendrá su próximo desafío el 03 de octubre en el Giro de Italia 2020. Ahí tratará de alcanzar por segundo año consecutivo esta gran vuelta del ciclismo. 3579,8 kilómetros, repartidos en 21 etapas, es lo que tendrá que afrontar ‘Richi’.

Para más noticias, desliza

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos