Conmebol suspende por tres meses a Jaime Estrada y otros 5 miembros del directorio de la FEF

Por Metro Ecuador

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió sancionar con  90 días de inhabilitación dirigencial a Jaime Estrada y otros 5 miembros del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Esto por la decisión de remover Francisco Egas de la presidencia de esta institución.

Los dirigentes suspendidos son Carlos Galarza, Amilcar Mantilla, Vicente Mantilla, Edisol Ugalde y Alfonso Murillo. Ellos y Estrada firmaron un documento el 24 de abril de este año en el mencionaban que "existe una grave crisis institucional producida por la unilateral gobernanza del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol".

Por lo tanto, los dirigentes están impedidos de tomar decisiones en el organismo. Una de las tareas pendiente que tiene la federación es la búsqueda de un nuevo DT para la selección de Ecuador.  Si se realiza en ese tiempo, sus suplentes asumirán la titularidad.

Los referidos dirigentes  tienen un plazo de tres días -desde el momento de la notificación- para presentar su apelación de la sanción.

Así como la Conmebol dio a conocer la sanción, ratificó a Egas como el presidente de la FEF.

La Comisión de Ética de la Conmebol abrió una investigación a los 6 dirigentes arriba mencionados, tras la denuncia de Egas por haber sido removido de su cargo en un congreso de la FEF llevado a cabo en abril.

Lea en otros temas:

En video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo