¡Buenas noticias! Tercera compañía anuncia que su vacuna brinda inmunidad ante el coronavirus

Por Metro Ecuador

Novavax es la tercera compañía estadounidense en anunciar que su vacuna contra el coronavirus es segura y provoca una respuesta inmune. Este martes 04 de agosto publicó los datos de la fase 1.

131 voluntarios, después de dos dosis de vacuna, desarrollaron anticuerpos neutralizantes a niveles cuatro veces más alto en promedio de los anticuerpos desarrollados por personas recuperadas de el covid-19; estos anticuerpos combaten a la enfermedad.

La vacuna también indujo una respuesta de las células T, un tipo de célula inmune, según un análisis de 16 voluntarios seleccionados al azar, según el informe.

De las 131 personas que recibieron la vacuna, cinco desarrollaron efectos secundarios graves. Entre los síntomas está dolor muscular, náuseas y dolor de articulaciones. Los efectos duraron entre dos días o menos.

Novavax también publicó datos de animales el martes. En el estudio, 12 monos recibieron dos dosis de la vacuna y luego fueron expuestos al virus que causa covid-19. Once de los 12 monos no mostraron signos de infección en la nariz o los pulmones.

Debido al anuncio, las acciones de Novavax se dispararon en un 20%. Esta subida genera una ganancia de unos 1.800 millones de dólares solo en este día. Con este impulso la compañía supera con creces la barrera de los 10.000 millones de dólares de valor en Bolsa.

"Estos resultados dan pruebas sólidas de que la vacuna candidata será altamente inmunogénica en humanos, con lo que protegerá de covid-19 y ayudará a controlar el contagio de esta enfermedad", indicó Novavax.

Para más noticias, desliza

Loading...
Revisa el siguiente artículo