¡Rodará el balón en Quito! LDU jugará ante Independiente del Valle un partido simulacro en el Rodrigo Paz

Por Metro Ecuador

Liga Deportiva Universitaria e Independiente del Valle jugarán un partido simulacro como parte de la reanudación del campeonato de la Liga Pro. ¡Al fin rodará el balón en la capital! el encuentro está programado para el miércoles 5 de agosto a las 18:00, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Así lo confirmó una fuente cercana al club albo a METRO. Sin embargo, se espera la confirmación del COE Nacional

Las autoridades decidieron postergar el regreso del torneo debido al aumento de contagios de COVID-19 en Quito y Cuenca, por lo que confirmó que la nueva fecha será para el 15 de agosto.

La capital ahora es el nuevo epicentro del coronavirus, con 12.497 casos, según el informe del 29 de julio del 2020 del COE Nacional.

La semana pasada rodó el balón después 4 meses de la paralización del torneo en Guayaquil. Se jugó un partido simulacro, el pasado 22 de julio del 2020. Según las autoridades del COE Nacional, se realizaron pequeñas observaciones al encuentro, pero pasó la prueba.

El 28 de julio, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, recorrió el estadio Rodrigo Paz Delgado, para inspeccionar el cumplimiento de protocolos de bioseguridad que se ejecutan en este escenario deportivo, previo a la reanudación de la Liga Pro.

El gramado del 'Rey de Copas' parece un alfombra y el estadio se encuentra en perfectas condiciones.

Los dirigentes de la Liga Pro están a la expectativa de que se reanude lo más pronto posible el campeonato, mencionaron que hay una pérdida de $70 millones en los ingresos de los equipos y algunos están al borde de la quiebra.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo