¡Humo blanco en el fútbol! La Liga Pro se reanudaría el 15 de agosto

Por Metro Ecuador

¡La Liga Pro regresa el 15 de agosto! El COE Nacional aprobó esta tarde el protocolo realizado por la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador. La fecha tentativa es el 15 de Agosto, todo dependerá de la evolución del COVID-19 en ciudades como Quito y Cuenca.

Rommel Salazar, director del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (Coe) Nacional señaló que su entidad "descartaría" el inicio del torneo para este miércoles y que se reprogramaría al menos para la segunda semana de agosto.

Luego del partido simulacro del pasado miércoles entre Barcelona SC y Guayaquil City en el estadio Monumental, se dieron resoluciones. También se sumaron los informes de las visitas del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos y Andrea Sotomayor, secretaria del Deporte, a los entrenamientos de S.D Aucas y Barcelona SC, recorridos en los que se observaron los cumplimientos de los protocolos de bioseguridad.

Si Quito y Cuenca no bajan los contagios de coronavirus no serían consideradas en la reanudación del campeonato. Por lo tanto los equipos como: Liga de Quito, Aucas, El Nacional, Universidad Católica, Deportivo Cuenca, incluso Independiente del Valle, deberán buscar una sede alterna para sus cotejos de local. Este tema estará en observación por las condiciones que deben presentar los escenarios para la aplicación de los protocolos.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo