La serie ‘Cada vez más cerca’ es una plataforma audiovisual de Banco Guayaquil con la que la institución financiera reitera su compromiso con el deporte ecuatoriano visibilizando el gran trabajo que hay detrás de cada deportista y los retos a los que se enfrentan.

UN HOMBRE DE ACERO Y GARRA

Guayaquileño, nacido un 10 de julio de 1979, Klaus Jungbluth es el primer atleta de Ecuador en competir en los Juegos de Invierno. El deportista de 40 años, en el año 2018 fue el portador de la Bandera del Ecuador en la ceremonia de apertura de este evento deportivo.

Descrito por su padre, Nicolás, como un luchador con incalculable perseverancia inició en el amor por el deporte desde niño, entrenando fútbol, tenis y levantamiento de pesas. Luego de unos años y tras una lesión que lo hizo reconsiderar sus sueños se aventuró hacia el esquí.

El gusto por este deporte despertó cuando estudiaba en República Checa y Noruega entre el año 2006 y 2011.

“Siempre tuve un deseo y era representar a mi país en unos Juegos Olímpicos. En su momento fue difícil dejar un deporte que lo había practicado en los últimos 10 años, pero tenía un sueño”, indica Klaus en un video realizado por Banco Guayaquil con el que la institución financiera busca reconocer todo el esfuerzo de un grupo de deportistas que han dejado el nombre del Ecuador en lo más alto de los estándares deportivos mundiales.

Jungbluth recuerda que al conocer este deporte sintió curiosidad de cómo practicarlo en Ecuador. “Vivía en Noruega y allá el deporte nacional es el esquí. Noté que las personas practicaban el esquí de fondo con ruedas y ese es el método de entrenamiento, y así lo practican cuando no hay nieve. Si ellos lo hacen aquí que no hay nieve también puedo practicarlo en mi país”, señala el deportista.

Al regresar al país lo hizo junto a un par de esquíes para asfalto. Nada lo detuvo según recuerda su padre. “Comienza a practicar y emprende otro camino de perseverancia”, señala su progenitor en el video dedicado a su hijo.

Cinco años después, en el 2016, se trazó la meta de llegar a unos Juegos de Invierno. Cumpliendo con su objetivo en el circuito brasileño Rollerski, en Sao Carlos, donde logró los puntos necesarios para obtener su cupo a los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang-2018, marcando así un hito en la historia del deporte ecuatoriano.

Andrés, su hermano, destaca de Klaus su composición humana y su aprendizaje que lo ha hecho alcanzar retos de gran trascendencia.

“Cada uno tienes sus metas y sus propósitos en la medida que se las va planteando y él nos enseña que la palabra clave para lograr una meta es la disciplina, que sin disciplina no se logra nada en la vida”, señala.

KLAUS CADA VEZ MÁS CERCA

La rutina diaria de Klaus es motivadora, se levanta todos los días a las 04h30 para un entrenamiento arduo de dos horas. Mientras que en la tarde asiste al gimnasio o sale a correr. Su estilo de vida es saludable, se alimenta bajo estrictas normas pues tiene en mente conseguir su clasificación hacia los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, 2022.

Klaus a lo largo de su vida deportiva ha participado en más de una veintena de carreras, pero para lograr su meta de estar en Pekín debe sumar al menor 300 puntos en 5 competencias clasificatorias además de participar en el Mundial de esquí. La clasificación se inicia en Cortina, Italia en febrero del 2021. Luego de ellos, Jungbluth participará en las cinco competencias solicitadas por la Federación Internacional.

RELACIONADO:

Daniela Darquea, una guerrera en el campo de golf, busca posicionar al Ecuador en las grandes ligas

Daniela Darquea por su historia de valor y perseverancia forma parte de la serie #CadavezmásCerca de Banco Guayaquil. A continuación, te contamos más de su historia que la llevó a participar en la Ladies Professional Golf Association (LGPA).

Loading...
Revisa el siguiente artículo