Jordi Cruyff: el monto que ganó el director técnico sin dirigir ni un partido

Por Metro Ecuador

La Federación Ecuatoriana de Fútbol hizo oficial la renuncia del entrenador Jordi Cruyff. Según la FEF se han acordado los términos de la desvinculación con el exfutbolista holandés.

“Se cumplirá con las cláusulas contractuales, incluida aquella de indemnización por terminación de contrato por parte del DT”, reza el comunicado del máximo órgano del balompié nacional.

Comunicado de la FEF Comunicado de la FEF / Twitter

Cruyff llegó a la Selección de Ecuador para poner en marcha un proyecto ambicioso para el fútbol nacional.  El 13 de enero, tras meses de espera, se oficializó su fichaje y después de 191 días su aporte fue nulo.

Durante los seis meses en su cargo, el director técnico habría cobrado la suma de USD 900 000, pese a no dirigir ningún encuentro, entrenamiento o parecido. Incluso, debido a la pandemia que afectó a Ecuador desde marzo, él no estuvo en el país.

El salario proyectado de Cruyff era de USD 1.800.000, unos USD 150.000 mensuales, según el presupuesto presentado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el 24 de enero del 2020 en el Congreso de clubes y asociaciones.

En los últimos días, nombres como Néstor Pipo Gorosito (entrenador de Tigre), Guillermo Almada (Santo Laguna) y Paúl Vélez (Macará) figuran en los posibles reemplazantes de Cruyff.

“Estamos a casi tres meses del inicio de las Eliminatorias para la Selección Nacional. Es un tiempo corto pero prudente para reorganizar y trabajar en la sucesión del cuerpo técnico saliente. Es nuestra prioridad que quien asuma el proyecto pueda darle la continuidad al Plan de Selecciones Nacionales”, finaliza el comunicado de la FEF.

Para más noticias, revisa lo siguiente

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo