Hamilton y otros pilotos de la Fórmula 1 podrían ir a la cárcel

Todo el personal de la F1 que no sea de la Unión Europea deberá acatar la medida de aislamiento durante la competencia

Por Publisport

Los organizadores del Gran Premio de Hungría han informado que todos los integrantes de la Fórmula 1 que no pertenezcan a la Unión Europea deberán respetar un estricto protocolo previsto o su no podrán ser multados y hasta encarcelados.

Ante la pandemia por el Covid-19, el país europeo ha decidido que todo aquel que no pertenezca a la Unión Europea "deben permanecer confinados en su hotel a su llegada, y que sólo se permite viajar desde y hacia Hungaroring, sin pasar por ningún otro destino".

"La violación de las reglas, pautas de observación, aislamiento y cuarentena durante la estancia en Hungría se contempla como un delito y se castiga con prisión", en un documento que se denomina "Control y observación de pandemias''.

También contará como delito administrativo de derecho, y además de ser considerado penalmente responsable, se aplicará una sanción o multa médica entre los 100 y los 15 mil euros.

El 60% del personal de la F1 es ahora mismo de nacionalidad británica, por lo que no es un tema menor.

Para limitar los riesgos de contaminación en plena pandemia del coronavirus, el paddock está concebido como una burbuja aislada al máximo del mundo exterior.

Los participantes también estarán divididos en subgrupos herméticos. Cada uno de los participantes debe ser controlado cada cinco días, deberá llevar mascarilla y respetará una distancia física de dos metros.

¿Qué es el Brexit? 

Brexit es una abreviatura de las palabras inglesas Britain (Gran Bretaña) y exit (salida), y es el término acuñado para referirse a la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Reino Unido se sumó al bloque continental, actualmente conformado por 28 países, el 1 de enero de 1973, pero en junio de 2016 los británicos decidieron abandonar la UE y poner fin a una relación de más de cuatro décadas.

VIDEO: Gareth Bale ‘se duerme’ durante partido del Real Madrid

El atacante galés continúa generando polémica entre los aficionados merengues

Loading...
Revisa el siguiente artículo