Conmebol anuncia fechas de Eliminatorias y Libertadores

Por Metro Ecuador

Empezó el conteo regresivo para el regreso del fútbol en Sudamérica. Este viernes 10 de julio en la sesión del Consejo de Fútbol de la Conmebol en Luque, Paraguay, aprobó las fechas de reanudación de las Eliminatorias y Copa Libertadores y Sudamericana.

Las Eliminatorias comenzarían en el mes de octubre, posponiendo la fecha de septiembre. Para recuperar las fechas de marzo y septiembre, se buscarían lugares en el calendario.

Por otro lado, la Copa Libertadores daría comienzo el próximo 15 de septiembre. De esta competencia se llevan jugadas dos fechas, por lo que quedarían 4 de fase de grupos y los cruces. La idea es que finalice a fin de año, pero todo esto queda pendiente de cómo evolucione la pandemia.

La Copa Sudamericana comenzaría el 27 de octubre, un mes después de la Libertadores y la idea es también que finalice antes de fin de año.

Se espera que ambas copas terminen antes de fin de año, aunque se debate que las finales sean en el mes de enero de 2021.

En la primera fecha, Ecuador visitará a Argentina, en Buenos Aires. Mientras que, en la segunda jornada, el equipo de Jordi Cruyff recibirá a Uruguay, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo