F1: Así reaccionó Fernando Alonso con su retorno a las pistas

Por EFE

El español Fernando Alonso se mostró "extremadamente feliz" con la confirmación de su regreso a la Fórmula Uno en 2021, de la mano de la escudería Renault, con la que consiguió sus dos títulos mundiales.

En una rueda de prensa telemática, el piloto asturiano dijo sentirse "extremadamente feliz". "Primero, por volver en 2021 a la Fórmula Uno; pero también por hacerlo con el equipo con el que tengo la mejor experiencia en el campeonato", remarcó.

Fernando Alonso destacó la pasión de la escudería francesa como una de las razones de su vuelta después de haber estado un tiempo "fuera de la burbuja de la Fórmula Uno". "Conozco su hambre de éxito y con las nuevas reglas, que finalmente se implementarán en 2022, creo que tendremos posibilidades. El Mundial será igualado entre los equipos", auguró.

Alonso confesó asimismo que, pese al retraso de la entrada de la nueva normativa a 2022, "merece la pena estar en la Fórmula Uno ya en 2021". "No puedo estar más feliz. Es un día importante para mí", manifestó.

En enero de este año, Alonso probó suerte en el Rally Dakar con su compatriota Marc Coma de copiloto a bordo de un automóvil Toyota Hilux. Él terminó siendo galardonado como el mejor rookie al finalizar 13° en su categoría.

“La firma de Fernando Alonso es parte del plan de Groupe Renault para continuar su compromiso con la F1 y regresar a la cima del campo. La fuerza del vínculo entre él, el equipo y los fanáticos lo convierten en una elección natural”, dijo el director general del equipo Cyril Abiteboul sobre el español.

Para más noticias relacionadas, revisa lo siguiente

La F1 envió un mensaje a Spiderman de Tom Holland

Spiderman no pasa desapercibido en los cines ni en la fórmula uno.

Valtteri Bottas: "Todavía tengo la oportunidad de luchar por el título de la F1"

Pocos días antes de su victoria en el Gran Premio de Suzuka, Metro conoció a Valtteri Bottas. Actualmente segundo en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, el piloto finlandés habló del inicio de la temporada, de sus pruebas de rally y de las dificultades de su vida como piloto

Loading...
Revisa el siguiente artículo