Deportes

COE de Guayaquil no autorizará partidos de fútbol

Estadio Monumental Twitter @Libertadores

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil quien atiende las resoluciones de la ciudad costera anunció que «no autorizará la realización de partidos de fútbol en la ciudad, con o sin público», esto debido a las restricciones en el semáforo epidemiólogico para reactivar la economía por la pandemia del COVID-19

PUBLICIDAD

Esto lo anunció la noche del lunes 6 de julio por medio de sus redes sociales en el Twitter de la Alcaldía de Guayaquil. En el comunicado indican que también se mantuvo reunión sobre el tema de control para pasajeros para vuelos nacional y el transporte interprovincial.

«En la mesa técnica del COE Cantonal de Guayaquil, se trataron varios temas como mantener el control para pasajeros de vuelos nacionales, la reanudación de partidos profesionales de fútbol y el transporte Interprovincial, determinando las siguientes resoluciones», menciona.

¿Qué pasará?

El pasado 29 de junio la Liga Pro envió el protocolo de bioseguridad al COE Nacional para que se pueda aprobar y se pueda reanudar el campeonato nacional para el 17 de julio del 2020. Sin embargo, el ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, declaró que propondrá al COE nacional que la actividad profesional se reanude el 25 de julio «en honor a Guayaquil».

La Ministra de Gobierno, María Paula Romo, quien está a la cabeza del COE Nacional ya había adelantado que este mes (julio) no se reanudará ningún campeonato. No obstante, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ya posee el aval del COE Nacional para reanudar la Superliga Femenina entre otros torneo para agosto.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último