El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se convirtió en el primer líder del Mundial de Fórmula 1 tras ganar este domingo el Gran Premio de Austria, en el que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue segundo, tras beneficiarse de la sanción de cinco segundos del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que había cruzado la meta en esa posición.
PUBLICIDAD
El inglés Lando Norris (McLaren), que acabó marcando la vuelta rápida, también se benefició de la penalización al británico y firmó el primer podio de su carrera en F1 al acabar tercero una prueba -que tuvo un final alocado, con accidentes, sanciones y tres entradas del coche de seguridad- en la que su compañero español Carlos Sainz fue quinto -por detrás de Hamilton- y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), sexto.
En séptima posición se clasificó el francés Pierre Gasly, mientras que la octava plaza, en su retorno a la F1, la ocupó su compatriota Esteban Ocon. También entraron en los puntos el italiano Antonio Giovinazzi, que fue noveno; y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), décimo.
Este circuito albergará, el próximo fin de semana, la segunda de las ocho pruebas del Mundial inicialmente anunciadas: el Gran Premio de Estiria.
Gesto contra el racismo
El inglés Lewis Hamilton, séxtuple campeón del mundo de F1, y otros pilotos, como el holandés Max Verstappen se arrodillaron en contra del racismo en la parrilla de salida del Gran Premio de Austria.