Matías Almeyda reveló que fue entrenador de la Selección de Ecuador por una noche

Por Metro Ecuador

EL argentino Matías Almeyda, exjugador y seleccionado de su país, reveló en un programa deportivo de ESPN que fue entrenador de la Selección de Ecuador por una noche. Esto, hasta que una llamada presidencial lo dejó fuera del cargo.

Este suceso se hace público por primera vez. Sus palabras levantaron la polémica pues esto ocurrió en el gobierno de Rafael Correa y la 'Tri' terminó siendo dirigida por Gustavo Quinteros, quien quedó bicampeón con Emelec.

"Nadie supo. Me llamaron, ya estaba todo arreglado. Brindamos en casa, nos vamos a Ecuador, a la Selección. Eso fue cuando salimos de Banfield", relató entre risas la anécdota Matías Almeyda.

"Cuando voy a la mañana, veo mensaje del presidente del fútbol ecuatoriano (entonces la FEF era liderada por Luis Chiriboga). 'Mire Almeyda, tuvimos un problema, me llamó el Presidente de la Nación y el entrenador va a ser otro'. Y bueno, está bien", contó que respondió, siempre sonriente.

La Selección tuvo un buen inicio de Eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018, pues acumulaba tres victorias seguidas. Sin embargo, al final resbaló y quedó fuera del camino con actos de indisciplina que quedaron para el olvido. Quinteros fue despedido y Ecuador se quedó fuera del mundial.

La polémica que se desató en redes sociales fue porque el expresidente Rafael Correa siempre fue abierto en manifestar que es hincha de Emelec y sería por eso que surgió el nuevo DT de la Selección de Ecuador.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo