Liga Pro espera resolución del COE Nacional para reanudar el torneo nacional el 17 de julio

Por Metro Ecuador

Durante la noche del 23 de junio, la Liga Pro emitió un comunicado donde aclaró que sí se presentó el plan para la reanudación del torneo nacional que estimula la fecha del 17 de julio del 2020. Sin embargo, precisó que se espera la aprobación del COE Nacional.

En horas de la tarde, el portal deportivo Estadio publicó una nota confirmando que la ministra María Paula Romo no autoriza el regreso de la Liga Pro. "No tienen autorización del COE Nacional (la liga Pro), queda descartado la fecha de retorno para el 17 de julio", dijo la autoridad.

Sin embargo, el ente organizador del torneo envió un comunicado ante la mala interpretación del COE Nacional, que negó la reanudación del fútbol profesional en el país para esta fecha. El Comité de Operaciones envió una carta al presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, donde le aclaran que no está autorizado el regreso del torneo para el mes de fútbol.

"Cumplo con recordar a usted señor presidente (dirigida a Miguel Ángel Loor, titular de la LigaPro), que no está autorizado el inicio de ningún campeonato en julio. Así mismo; solicito que para este fin se eleve al conocimiento del COE Nacional la planificación para la ejecución del campeonato", firmó el documento Rommel Salazar, director general del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

Comunicado COE Nacional COE

Loor el mismo martes 23 de junio, envió un comunicado y precisó que la fecha (17 de julio) está planteada y todo dependerá de la aceptación del COE. "Los clubes que conforman la LigaPro, en su Consejo de Presidentes del lunes 22 de junio del 2020, decidieron que dentro de nuestro protocolo sanitario para competencia sea el 17 de julio del 2020 la fecha que se proponga a la Secretaría del Deporte y COE para la reanudación de la competencia de fútbol profesional", dice.

"Es importante recalcar que nosotros proponemos protocolos y fechas, pero son las autoridades quienes los aprueban o rechazan", subraya el comunicado.

Mientras tanto, los equipos nacionales ya se entrenan desde el pasado 16 de junio con esas medidas de bioseguridad, a la espera de la continuación del torneo bajo el mismo sistema de todos contra todos.

El campeonato ecuatoriano fue suspendido el pasado 14 de marzo, tras disputarse dos partidos correspondientes a la quinta fecha, de las treinta que integran la programación de la actual temporada en Ecuador.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo