Quién es María Sol Muñoz, ecuatoriana reelecta como representante de Conmebol ante la FIFA

Por Metro Ecuador

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, fue elegido este viernes como representante de la Conmebol ante el Consejo de la FIFA, en una votación virtual en la que fue reelegida en ese cargo la ecuatoriana María Sol Muñoz.

Ambos fueron designados en esos cargos en el marco de la reanudación del 72º Congreso Ordinario de la Conmebol, de acuerdo con los puntos del orden del día del 2 de abril también por videoconferencia, debido a la pandemia de COVID-19, informó el organismo en un comunicado.

"La votación de los delegados se realizó a través de vía telemática, tras la reciente aprobación de esta metodología por parte del Tribunal Electoral Independiente de la Conmebol dada las medidas de prevención sanitaria aún vigentes en la mayoría de los países de las Asociaciones Miembro2, reza la Conmebol.

¿Quién es María Sol Muñoz?

María Sol Muñoz nació el 6 de diciembre de 1975 y es una de los cinco representantes de Conmebol en el Consejo de la FIFA.  En 2016, la Conmebol la eligió por primera vez como su representante en la FIFA.

 

"Es la primer mujer que representa a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en el Consejo de la FIFA", así la describe el organismo en su sitio web.

Anteriormente ocupó durante tres años el cargo de directora de Relaciones Públicas del Club Deportivo Universidad Católica de Quito, equipo de la primera división de la liga ecuatoriana.

Posee también formación académica y profesional en derecho y jurisprudencia.

Otros temas:

En video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo