Novak Djokovic: Más de 4.000 espectadores, la mayoría sin mascarilla, llenaron el estadio de tenis

Por AFP

La inmensa popularidad del serbio Novak Djokovic en su país, pero también el hecho de que los circuitos ATP y WTA estén interrumpidos desde marzo y al menos hasta comienzos de agosto debido a la pandemia del coronavirus, han convertido al Adria Tour en el evento tenístico del peculiar momento.

Tras tres meses sin actividad, algunos de los mejores tenistas del mundo regresan a la competición y se reencuentran con el público en Belgrado, en el torneo solidario organizado por Djokovic en su complejo Novak Tennis Centre.

¿Cómo puede afectar un partido sin público a los jugadores?

Los hinchas son el jugador número 12 ¿Cuánto afectaría a los futbolistas y al espectáculo jugar a puerta cerrada?

La organización, siguiendo las reglas del desconfinamiento en Serbia, vendió solo 1000 entradas, agotadas en siete minutos. Después, aprovechando que se aligeraron las medidas, la organización abrió 2.000 plazas adicionales, distribuidas a los patrocinadores.

Novak Djokovic: Más de 4.000 espectadores, la mayoría sin mascarilla, llenaron el estadio de tenis Novak Djokovic: Más de 4.000 espectadores, la mayoría sin mascarilla, llenaron el estadio de tenis / AFP

Pero en la jornada inaugural, el sábado, cuando 'Nole' hizo su debut ganando por un doble 4-1 a Viktor Troicki (N.184), el estadio lució casi lleno por más de 4000 espectadores, la mayoría sin mascarilla. El número uno mundial luego cayó ante Filip Krajinovic (N. 32).

Los espectadores no parecían preocupados por las medidas de precaución sanitarias establecidas por los organizadores. Cada uno de ellos recibió una máscara en la entrada del estadio, pero en el interior pocos la portaban.

"En las imágenes se apreció que había más de 4000 personas… y bastante juntas. En las gradas se vieron muy pocas mascarillas, ninguna en la pista. Ni jugadores, ni jueces, ni recogepelotas, ni periodistas las llevaron", da cuenta y razón el diario As en una publicación de ayer.

Desde el viernes los aficionados acudieron al recinto para acercarse a las estrellas: Djokovic (N.1 mundial), Grigor Dimitrov (N.19), Dominic Thiem (N.3) y Alexander Zverev (N.7).

Los tenistas se mostraron encantados y cercanos, prestándose a los selfies y mezclándose con un grupo de niños que comienza en el deporte de la raqueta.

Críticas a Djokovic por no respetar el distanciamiento

Reaccionando a las críticas por el incumplimiento del distanciamiento social, Djokovic destacó que la región había tenido un "éxito más bien decente" en la lucha contra la pandemia, con 24.000 infectados y menos de 800 muertos para una población total de 22 millones de personas y que se respetaban las órdenes "del gobierno serbio".

Después de Belgrado, el 'Adria Tour' se desplazará a Zadar, en la costa croata del Adriático, el 20 y 21 de junio, donde se sumarán a la competición dos figuras de ese país, Marin Cilic (37º), campeón del Abierto de Estados Unidos de 2014, y Borna Coric (33º).

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo