Deportes

Presidenta de El Nacional plantea que el 25% de aficionados pueda ir al estadio

La presidente del club El Nacional, Lucía Vallecilla, espera que para julio se pueda retomar el campeonato nacional con la presencia de aficionados en las gradas de los estadios. Vallecilla presentó esta moción que cuenta con el respaldo de algunos directivos de clubes ecuatorianos.

«Ayer mandamos la propuesta a LigaPro para que hablen con el COE (Comité de Operaciones de Emergencia Nacional) para que el fútbol en el país regrese con aficionados en un 25% de asistentes en los estadios», así lo confirmó en una entrevista a Radio Sonorama.

La presidente de los ‘puros criollos’ desea que haya público en los estadios. «Que haya aficionados, pero con las medidas sanitarias. Que haya gel (antibacterial) en la entrada del estadio y si no lleva una mascarilla, entregarle una al hincha».

Recomendados

Lucía no precisó quienes son los directivos que apoyan esta moción. Ante eso, la Liga Pro tampoco se ha pronunciado sobre esta posibilidad. No obstante, cabe recalcar que el COE Nacional mantiene vigente la prohibición de espectáculos masivos de cualquier índole. Esto, ya que se tiene por objetivo el aumento de contagios de COVID-19.

La Bundesliga fue la primera en regresar después de la cuarentena y lo hizo sin espectadores. Este jueves regresa La Liga española y de igual forma sin espectadores pero con gradas virtuales, donde los aficionados desde sus casas, podrán modificar el sonido digital de un estadio lleno. Esto, para evitar el silencio en el fútbol.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos