Deportes

Richard Carapaz y más figuras del ciclismo protestan por la muerte de Rubén Tatés

Ciclistas de élite como Richard Carapaz, Jorge Montenegro, Jonathan Caicedo y más profesionales realizaron un plantón este jueves 04 de junio para pedir justicia por la muerte de Rubén Tatés, joven promesa del ciclismo ecuatoriano que fue atropellado ayer mientras entrenaba en la carretera.

Tatés de 18 años entrenaba con su hermano Ricardo cuando un vehículo en exceso de velocidad los embistió. El conductor fue detenido, pero en la audiencia fue puesto en libertad. Esto indignó a la ciudad por lo que se concentraron en el parque Ayora de Tulcán para pedir justicia.

Recomendados

Jonathan Caicedo y Richard Carapaz fueron recibidos por el presidente de la Corte Justicia del Carchi, Richard Mora, donde expresaron el malestar tras la decisión del juez en dejarlo en libertad.

También estuvieron presentes ciclistas élite como Alexander Cepeda y más juveniles, compañeros de Rubén Tatés y familiares. Los ciclistas élite recibieron en mayo un permiso especial de la alcaldía de Tulcán para retomar sus entrenamientos, en medio de la pandemia del coronavirus.

Autoridades locales y otras exfiguras del ciclismo carchense respaldaron el reclamo de los ciclistas.

La defensa de la familia de Tatés, mencionó que «a nivel jurídico, en materia de tránsito, los fiscales de algún modo han tomado como referencia en términos absolutos el informe policial, que se han convertido en palabra absoluta, que es lo que nos tiene en estos dramas».

El profesional considera que no se consideraron las evidencias para solicitar la prisión preventiva. «Las evidencias que permiten reconstruir los hechos, las afectaciones en este caso de vehículo y bicicleta, las huellas de frenaje y ubicación de los vehículos, con eso podríamos tener un mejor panorama de cómo se pudo dar el accidente», agregó.

El abogado mencionó que el accidente fue un impacto frontal. «“lo que implica que la bicicleta iba en su vía y fue arrollada de manera intempestiva, deducimos que a exceso de velocidad; sin embargo, en criterio del investigador se dice que el responsable del accidente fue el ciclista”. 

La defensa solicitará al fiscal la reconstrucción de los hechos y conseguir elementos para que el juez pueda » verse condicionado a formular cargos a la persona que generó este hecho”, indicó.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos