Deportes

Liga de Quito confirmó un caso positivo de coronavirus

El jefe del departamento médico de Liga de Quito, Juan Barriga, confirmó en una entrevista para Área Deportiva (99.3 FM) un caso positivo de coronavirus en el plantel. Las pruebas fueron realizadas el 1 de junio en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

El galeno dijo que no se trata de un jugador ni del cuerpo técnico. “Hasta ayer solo tuvimos un caso positivo que no es parte del cuerpo técnico ni jugadores”, dijo. Sin embargo, se reservó e nombre de la persona a la que se le confirmó el caso positivo.

Los jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo y trabajadores fueron convocados ayer para realizarse las pruebas PCR. Se llevaron a cabo bajo las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

Recomendados

Barriga mencionó que Liga de Quito respetará la decisión del COE Nacional sobre el regreso de las actividades en el deporte profesional. Estaba previsto que los entrenamientos regresen el 8 de junio, pero las autoridades decidieron suspenderlas por ‘desacato’. Las autoridades son las encargadas de decir cuándo se vuelve a los entrenamientos”, aseveró.

Ante eso, el galeno habló de Emelec y lo calificó como una «irresponsabilidad». El club eléctrico se adelantó a los entrenamientos por lo que obligó a las autoridades a dar marcha atrás en la autorización de prácticas en los deportistas profesionales. «No se está manejando con la seriedad del caso, de hecho un equipo ya se adelantó y miren los resultados. En lugar de viveza criolla diría que es una irresponsabilidad que se tomen decisiones de este tipo”, finalizó.

Te puede interesar:

VIDEO QUE DA LA VUELTA EL MUNDO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos