Desarrollan un robot para tomar muestras de coronavirus

Por Metro Ecuador

Investigadores de la Universidad de Dinamarca del Sur presentaron esta semana al primer robot capaz de tomar muestras para el test de coronavirus de manera automática. El aparto fue desarrollado en apenas cuatro semanas se espera que a fines de junio los doctores lo puedan usar.

El robot recoge saliva de la boca de una personas gracias a un mecanismo especialmente creador para este aparto. Además, incorpora un sistema de visión artificial para localizar el lugar preciso de la toma dentro de la boca.

Una de las grandes dificultades para el desarrollo del robot fue que cada boca es diferente y que el proceso resulte cómo para el paciente. Henric Gordon Petersen, representante del equipo,  añadió que el robot tiene que ajustar la fuerza de presión.

"Hay perspectivas en cuanto al desarrollo de un robot para tomar muestras de la garganta para análisis de COVID-19, como también para todos los virus", en el futuro, acotó.

Este robot se encuentra actualmente en fase de prototipo, pero ya se está construyendo uno utilizable sobre el terreno para comenzar a tomar muestras de los pacientes, subrayó a la AFP el responsable del proyecto, Thiusius Rajeeth Savarimuthu.

Para más noticias de tu interés, desliza

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo