Japón pagará parte de sus vacaciones a sus turistas

Por Metro Ecuador

A finales de julio las autoridades de Japón pondrán en marcha el programa ‘Go To Travel’. Este proporcionaría cupones especiales a los turistas para cubrir una parte de los costos relacionados a sus vacaciones.

La suma total de los descuentos serán hasta de 20 000 yenes (USD 185) al día. Sin embargo, la Agencia de Turismo aclaró que se trata de una porción de gastos para viajes domésticos y que los pasajes hacia Japón no serán subsidiados.

Un aproximado de 1, 35 billones de yenes ( USD 12, 5 millones) fueron asignados para esta iniciativa. El principal objetivo es reactivar el sector turístico y es parte de subvenciones dirigidas a la recuperación de la economía.

Para lograr participar en este programa, los turistas tendrán que reservar sus vacaciones con una agencia japonesa o directamente con hoteles. Posteriormente, podrán usar los cupones para descuentos en restaurantes y tiendas cerca del lugar de su alojamiento.

El país del “Sol Naciente” no ha sido el único en adoptar esta iniciativa. El gobierno italiano se comprometió a cubrir una de cada tres noches que los turistas pasen en Sicilia. Además, regalarán entradas a museos, sitios arqueológicos y pagará el 50% del pasaje aéreo.

Iniciativas similares tomaron México y Bulgaria. Al igual que Japón, su principal meta es mover el turismo y así recuperar este sector que ha sido uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus.

Revisa más noticias de tu interés, a continuación

Loading...
Revisa el siguiente artículo