Luis Enrique: “jugar sin público es más triste que bailar con tu hermana”

Por Metro Ecuador

El exdirector técnico del FC Barcelona, Luis Enrique, utilizó una peculiar frase para referirse al acontecer deportivo.  "Jugar sin público es más triste que bailar con tu hermana".

La alusión del español corresponde a que durante el fin de semana se evidenció cambios drásticos en el “rey de los deportes”. La Bundesliga, el primer torneo en reanudar sus actividades, tuvo sus campos de juego sin público.

Las medidas se ajustan a peticiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de restringir las las aglomeraciones de personas y así evitar un mayor foco de contagios por el coronavirus.

En una charla con el canal de YouTube 'Colgados del aro', Luis Enrique aseguró que el fútbol en estas circunstancias es algo extraño: "Se oyen hasta los insultos, ya se pierde hasta la intimidad de los buenos momentos". Pero luego se mostró comprensivo: "Hay que entender que es un 'business' a nivel mundial, que genera mucho dinero. Y a pesar de que el espectáculo dista mucho del deporte con gente, puede ayudar a pasar este confinamiento."

La frase Luis Enrique ya había sido dicha por Diego Armando Maradona en 2001. En esa ocasión “el pelusa” mencionó: "llegar al área y no poder patear al arco es como bailar con tu hermana".

Ante ello, el brasileño Neymar reaccionó. El crack del PSG añadió que la pasa muy bien bailando con su hermana en su reciente fiesta de cumpleaños.

Protocolos para partidos de fútbol

Los estadios se han divido en tres áreas: cancha, túnel y vestuarios; zona de prensa y tribunas; y, alrededores del estadio.

Los cotejos de fútbol se jugarán sin aficionados y solo habrá un acceso de 300 personas: jugadores, cuerpo técnico, personal de clubes y prensa.

El arribo de las escuadras será de manera separada. Además, en los vestuarios los jugadores deberán mantener una distancia de 1,5 metros entre ellos, con mascarilla y no podrán permanecer dentro por más de 40 minutos.

Además, la salida del túnel será de manera individual, así como en el entretiempo y al término del partido.

Para más noticias, desliza

Loading...
Revisa el siguiente artículo