¿Por qué la Conmebol abrió un expediente disciplinario a Francisco Egas?

Por Metro Ecuador

La Conmebol actuó luego de la denuncia de seis miembros del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Los firmantes presentaron su denuncia por una “ presunta violación del principio de no acudir a los tribunales ordinarios de justicia”.

El órgano rector abrió el expediente (procedimiento disciplinario) contra Francisco Egas por presunta infracción al Art 7.1 inciso f) y 10.1 del estatuto de Conmebol y al Art 12.2 inciso q). 

El máximo organismo sudamericano del balompié anunció que Francisco Egas deberá presentar sus descargos el próximo miércoles 27 de mayo. Además, sobre Jaime Estrada, Carlos Galarza, Amilkar Mantilla, Vicenta Mantilla, Alfonso Murillo y Édison Ugalde también pesa una investigación de parte del Comité de Ética.

La Conmebol resolvió:

Abrir el expediente disciplinario contra Francisco Egas Larreátegui por la presunta comisión de la infracción descrita anteriormente.

Correar traslado a Francisco Egas Larreátegui de la denuncia presentada por los denuncias en fecha 07 de mayo 2020 juntos con las pruebas y anexos que la acompañan.

Otorgar un plazo hasta las 13:00 del 27 de mayo de 2020, para que el expedientado formulo sus alegatos y proponga las pruebas que en su defensa estime convenientes.

Los alegatos deberán remitirse exclusivamente a la atención de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol

El escándalo estalló el pasado 24 de abril, cuando una carta confirmaba a Jaime Estrada como nuevo presidente de la FEF. La razón que llevó a tomar esta decisión al Directorio fue una “crisis institucional"

Calificaron que Egas actuó de forma unilateral, recalcando que él venía actuando al margen de las normas estatuarias y de las decisiones adoptadas por la FEF.

Para más noticias, revisa lo siguiente

Loading...
Revisa el siguiente artículo