Francisco Egas se reunirá con el COE para reactivación de la Liga Pro

Por Metro Ecuador

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, adelantó a través de rueda de prensa que el viernes 15 de mayo se reunirá el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, con el el COE Nacional. El objetivo es presentar un plan para la reactivación del torneo ecuatoriano de fútbol (Liga Pro).

La funcionaria apuntó que no existe una fecha para la reactivación de estas actividades hasta el momento. Adelantó, que en primera instancia no se jugaría con presencia de público.

50 municipios pasarían a color amarillo

María Paula Romo, ministra de Gobierno, señaló que se prevé que 50 municipios hagan el paso de color: rojo a amarillo. Indicar que las autoridades de Palora y Santiago de Méndez (Morona Santiago) y Daule (Guayas) iniciaron está semana en esta fase del semáforo de restricciones.

El anuncio de Romo se complementa con lo mencionado por el presidente Lenín Moreno  el martes 12 de mayo que adelantó que otros 50 municipios han adelantado que pasarán a semáforo amarillo. “Vamos a cuidar con normas estrictas la salud y también el sustento diario de los ciudadanos”, acotó el jefe de Estado.

El 26 de abril pasado, el Jefe de Estado delegó a cada uno de los 221 municipios decidir el cambio del semáforo, con base a las características y las cifras que tenga cada localidad.

Respecto a la apertura de aeropuertos y su reinicio de actividades, la ministra agregó que se está trabajando en los protocolos para ello. Se tiene previsto una concurrencia baja de vuelos y pasajeros mientras que el 01 de junio iniciaría el trabajo en los aeropuertos

Centros Comerciales

Romo recalcó que en la fase de amarillo pueden funcionar con el 30 % del aforo. Señalar que los comercios dentro de estos lugares (supermercados) deben funcionar bajo las mismas reglas. Los patios de comidas tendrán reglas de bio-seguridad más estrictas.

Para más noticias revisa lo siguiente

Crecen los ataques de pánico durante la cuarentena

La incertidumbre, la impotencia de estar confinados, el temor por perder a seres queridos, son algunas de las causas por las que los ataques de pánico se hayan incrementado.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo