Deportes

Se confirma los primeros casos de COVID-19 en el fútbol ecuatoriano

API

El Club Sport Emelec informó que dos utileros y un fisioterapeuta dieron positivo para COVID-19, y con esto se se confirma los primeros casos de coronavirus en el fútbol ecuatoriano.

PUBLICIDAD

El médico del club guayaquileño, Celio Romero,  informó que las personas comenzaron a presentar los síntomas entre marzo y abril. «Hemos presentado casos positivos dentro de las horas de trabajo, como dos utileros y un fisioterapista que afortunadamente salieron de la enfermedad»,  dijo el galeno a radio Huancavilca, este 6 de mayo.

A esto se le añade el fallecimiento del guardia de seguridad del complejo de Samanes, donde entrena el ‘Bombillo’, después de presentar síntomas relacionados al coronavirus.

Fútbol ecuatoriano deberá seguir protocolos para volver

El médico de Emelec también mencionó que todos los clubes deberán seguir un estricto proceso para poder retomar las actividades. «Una vez que el Gobierno Nacional apruebe el reinicio del torneo, ya estamos trabajando en los protocolos», indicó.

«No sabemos cuando vuelva el Campeonato pero si tenemos claro que la primera semana será de pruebas de COVID-19 a los jugadores. Tenemos jugadores que han permanecido estos 55 días exclusivamente en su casa, no han salido para nada. Tenemos la seguridad de que estos jugadores saldrán negativos», dijo.

Ante eso dijo, que será necesario que todos los jugadores se sometan a pruebas para descartar el virus, antes de regresar a los entrenamientos.

Emelec entrenará en grupos de cuatro personas

Romero indicó que en Emelec ya se tiene listo los grupos y horarios para retomar los entrenamientos. «Será en grupos de 8 y 4 jugadores. De nada sirve que Emelec se cuide y los otros equipos no. Nuestro reflejo o espejo va a ser lo que pase en Europa, tenemos 15 días de ventaja para saber qué va a pasar”, finalizó.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último