logo
Deportes
Francisco Egas, presidente de la FEF en su rueda de prensa en la Casa de la Selección / APIFrancisco Egas, presidente de la FEF en su rueda de prensa en la Casa de la Selección / API
Deportes 30/04/2020

La FIFA y la Conmebol reconocen únicamente a Francisco Egas como presidente de la FEF

La FIFA envió una comunicación a  Gustavo Silikovich, secretario general de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en la que informó que reconocen únicamente a Francisco Egas como presidente de la FEF.

“La FIFA y Conmebol reconocen únicamente, a la fecha, como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol al ingeniero Francisco Egas (…) Por consiguiente teniendo en cuenta lo anteriormente señalado, ni la FIFA ni la Conmebol darán validez a decisiones que se adopten en los diferentes órganos de Gobierno de la FEF, incluido su congreso”, reza la misiva firmada por Fatma Samoura (secretaria general de FIFA) y Manuel Astigarraga (secretario general de la Conmebol).

Según se lee en el documento hasta que: “se proceda a una evaluación de los acuerdos adoptados y su compatibilidad con los principios de buena gobernanza determinados en los estatutos de la FIFA y Conmebol“.

Asimismo, en la carta se añade que han tomado ahora nota por diferentes medios que la FEF parece tener la intención de querer convocar un Congreso Extraordinario. “Para supuestamente, ratificar la decisión del Directorio, adoptada en fecha 24 de abril del 2020 (remover a Egas de su cargo)”.

También se informa que ni la FIFA ni Conmebol “se encuentran en posición de reconocer los pretendidos acuerdos adoptados por el Directorio”. Y que ambos organismos  evalúan las decisiones adoptadas y a la espera de recibir información detallada por parte de la FEF.

De esta manera, la FIFA  se suma a la versión entregada por la Secretaría del Deporte, quien también reconoció al Directorio de Francisco Egas como el único inscrito oficialmente.

Cabe recordar que Jaime Estrada fue proclamado presidente de la FEF en una reunión del Directorio, el pasado 24 de abril. Y ha convocado a un Congreso Extraordinario, que se llevará a cabo este viernes 1 de mayo, a las 15:00, de manera virtual.

Temas relacionado

Mira en video relacionado: