logo
Entretenimiento
Por esta razón Kaviedes fue tendencia en Twitter / Getty ImágenesPor esta razón Kaviedes fue tendencia en Twitter

 / Getty Imágenes
Entretenimiento 18/04/2020

Y tú, ¿a quién eliges? Por esta razón Kaviedes fue tendencia en Twitter

La Liga Profesional del Ecuador, LigaPro, emitió una “simpática” pregunta en sus redes sociales. “Hoy juegas la final de la Liga Pro Banco Pichincha, tu equipo puede fichar un delantero, ¿a quién eliges?”

La página oficial mostró la fotografía de cuatro referentes de los torneos ecuatorianos: Jaime Iván Kaviedes, Agustín Delgado, Hernán Barcos y Ariel Graziani.

 

Respuesta de los usuarios

Ante la pregunta, Kaviedes se convirtió en tendencia en redes sociales. El “Nine” fue el nombre más tuiteado, seguido del “Tín”. Algunos comentarios incluso llegaron a la jocosidad de señalar que el exjugador nacional es bueno dentro y fuera de la cancha, referencia a su último altercado con un fanático, donde los dos implicados se fueron a los golpes.

“Kaviedes fue y será más que todos ellos juntos pero ya pues. La mayoría no está listo para esa conversación”. “Kaviedes, eso si, encerrado 5 días antes del partido”. “Pero por su puesto al mejor goleador Jaime Ivan kaviedes. El Nine”, fueron algunos de los comentarios.

Historia

Kaviedes ha sido uno de los jugadores más reconocidos en la historia del fútbol ecuatoriano. El “Nine” fue el que plasmó el sueño de llegar a nuestra primera cita mundialista. Además, ostenta el título como el máximo artillero en torneos nacionales, superado en el 2019 por la delantera Madeleine Riera (Deportivo Cuenca).

Debutó en primera en 1995 en Emelec, club en el que en 1998 hizo dupla con Carlos Alberto Juárez, ese año se coronó máximo goleador del campeonato ecuatoriano con 43 goles. Siendo además la mayor cantidad de goles en una temporada de un futbolista en Ecuador, y máximo goleador del año a nivel mundial según la IFFHS.

A sus 42 años sigue dando de que hablar, es que sin duda sus líos fuera del gramado de juego no han logrado empañar su astucia, destreza y práctica en el balompié. Además, es el único jugador ecuatoriano en marcarle un gol de chilena al FC Barcelona.