logo
Noticias
 /
Noticias 15/04/2020

El conmovedor último mensaje de una enferma que murió de coronavirus en Nueva York

Madhvi Aya es una enfermera de 61 años que trabajaba en un hospital de Nueva York. Falleció en su batalla diaria contra el coronavirus en su incansable intento de salvar la mayor cantidad de vidas, pero la suya se cegó sin poder abrazar ni despedirse de sus seres queridos.

Aya nació en la India, pero estudió en Estados Unidos. Desde la emergencia por el COVID-19,  trabajó largas horas en la sala de emergencias.

En ese tiempo atendió si descanso a las personas que fueron infectadas por el virus, pero en su último turno ella fue la infectada. 

El diario The New York Times relata que Aya estaba sola en un hospital a menos de dos millas de su esposo y su hija de 18 años en Long Island, que no podían visitarla.

Ella no tenía el consuelo de colegas familiares; ella había sido ingresada en una instalación diferente más cerca de su casa. En un mensaje de texto con su familia, ella describió un horrible dolor en el pecho al tratar de levantarse de la cama.

“No he mejorado la forma en que debería haber sido”, escribió a su esposo, Raj, el 23 de marzo.

A medida que se enfermaba, sus mensajes de texto llegaban con menos frecuencia y en breves, esporádicas explosiones.

“Te extraño mami”, escribió su hija, Minnoli, el 25 de marzo.  “Por favor, no pierdas la esperanza porque no me he rendido. Necesito a mi mami. Necesito que vuelvas a mí. “Te amo”, escribió la Sra. Aya al día siguiente. “Mamá regresa fue el último mensaje de esa conversación. 

Relacionado en video