logo
Deportes
FEF señala que campeonatos de fútbol se mantendrán suspendidos / APIFEF señala que campeonatos de fútbol se mantendrán suspendidos  / API
Deportes 15/04/2020

FEF señala que campeonatos de fútbol se mantendrán suspendidos

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) señaló este miércoles 15 de abril que los calendarios de las competiciones serán re-programados una vez que las autoridades gubernamentales establezcan las fechas para el reinicio de las actividades.

El máximo órgano del fútbol nacional hizo un llamado a la unión de todos los componentes del balompié nacional. Con el único objetivo de superar juntos la actual situación provocada por la pandemia del COVID-19.

Además, la FEF hizo hincapié que fueron las primeras instituciones en paralizar las competiciones, pero no sus actividades administrativas. “Se continúan realizando con eficiencia vía tele-brajo”.

“La mesa de trabajo conjunta entre la FEF y LigaPro continúan precautelando el bienestar de todos los que conformamos el fútbol ecuatoriano, priorizando la salud y la vida, enfocándonos en mejor la competitividad y procurando el desarrollo de proactivo en todas las disciplinas y categorías”, reza el comunicado.

Un mes suspendido

El campeonato ecuatoriano de fútbol se encuentra suspendido desde el 14 de marzo. La resolución se acató tras las medidas adoptadas por el COE Nacional. Entre ellas también se encuentran la prohibición de reuniones sociales con más de 30 personas como: matrimonios, graduaciones, comuniones, etc.

El último cotejo disputado por la LigaPro fue el enfrentamiento entre Mushuc Runa y Macará. Antes de que se tomase la decisión, el futbolista de la ‘U’, Antonio Valencia, criticó en sus redes sociales la decisión inicial de la Liga Profesional, que no suspendió inicialmente los torneos.

Hasta la fecha no existe un panorama que inste a reactivar estas actividades en las próximas semanas. La próxima semana recién se aplicará el semáforo de restricciones. Además, Quito y Guayaquil son las ciudades más afectadas del país y con más nomina de equipos, por lo cual sus actividades deportivas se verían frenadas por un largo período.

Te puede interesar