logo
Deportes
Jugadores de Guayaquil City/API /
Deportes 14/04/2020

Guayaquil City tampoco participará en la Copa Ecuador 2020

Guayaquil City FC informó que tampoco participará en la Copa Ecuador 2020. Lo hizo a través de una carta dirigida a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

En la misiva, firmada por el presidente del club Iván Mendoza, se manifiesta que Guayaquil City  se adhiere a la postura de Barcelona SC y Emelec de no participar en la Copa Ecuador.

Asimismo, otro de los puntos, Guayaquil City pidió a la FEF, que se cancelen en el 2020 los torneos Sub-12, Sub-14 y Sub-16, como así también el campeonato femenino.

MIRA EL COMUNICADO

La decisión del club se suma a la misma de BSC y Emelec. Ambos clubes informaron que no van a participar en la Copa Ecuador y los torneos que organiza la FEF, con excepción de la Liga Pro, debido a la pandemia por el Covid-19.

El campeonato ecuatoriano de la Liga Pro y todas las competiciones futbolísticas juveniles y profesionales quedaron suspendidas en marzo pasado. Esto por el estado excepción aplicado en Ecuador por el presidente Lenín Moreno.

El fin de semana, Edwin Espinoza (Guayaquil City) de 20 años, fue asesinado este sábado en la puerta de su casa en Isla Trinitaria, al sur de la ciudad.

Espinoza fue “un correcto joven futbolista, muy respetuoso y educado, con una gran proyección dentro del Guayaquil City. Lo conozco desde los 12 años cuando llegó al club”,  informó a Efe Carlos Franco, director deportivo de este club de la Primera División de Ecuador.

Lee en otras noticias

Video relacionado