logo
Deportes
Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro / APIMiguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro / API
Deportes 05/04/2020

Liga Pro reunió cerca de $ 415.000 en evento benéfico para luchar contra el Covid-19

Empresas privadas, equipos nacionales, árbitros, entre otros aportaron económicamente en el show benéfico que realizo la Liga Pro, donde participaron jugadores y artistas para recaudar fondos y donar tras la emergencia sanitaria que vive Ecuador por el Covid-19. Se conoció que se recaudó $ 414.704,60, casi medio millón de dólares.

Independiente del Valle aportó con $50.000 mientras que Liga de Quito donó $40.000. Macará también ayudó con $10.000 y El Nacional puso $5.000. También hubo aportes de clubes que quisieron mantener un perfil bajo, también empresas privadas que no quisieron revelar su identidad pero que dieron su contingente económico.

Atlético Porteño, Universidad Católica, Guayaquil City y Aucas también donaron para el evento LigaPro Live. Además, camisetas de los clubes afiliados al organismo fueron subastadas durante el evento.

La Asociación de Árbitros del Ecuador, liderada por Luis Muentes, decidieron sumarse a la noble causa y aportaron con $ 50.000, que serán descontados de los valores que recibirán cuando se reanuda el torneo de la LigaPro y Copa Ecuador.

LigaPro Live contó con la presencia de varios artistas nacionales e internacionales como Mirella Cesa, Joey Montana, Douglas Bastidas, AU-D, Rombai, entre otros.

Fue simplemente espectacular. El fútbol y la música se unieron y la gente sorprendió. El ecuatoriano por esencia es generoso y solidario, ayer quedo demostrado. Gracias de todo corazón“, manifestó Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro, posterior al evento.

El dinero servirá para apoyar a la Fundación Kahre, que está llegando con ayuda a sectores más vulnerables, dentro de la crisis sanitaria que está viviendo el país.

Te puede interesar:

Te dejamos en video: