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Chris Hemsworth entrenamiento a través de la aplicación / InternetChris Hemsworth entrenamiento a través de la aplicación / Internet
Coronavirus 01/04/2020

Para entrenar como Thor: Chris Hemsworth ofrece gratis su aplicación para hacer ejercicio

Todos nos hemos preguntado que rutina de ejercicios llevó el “Dios del Trueno”, Thor, para alcanzar ese físico. Chris Hemsworth se ha catapultado como una imagen de ejercicio y belleza a nivel mundial, pero ahora pone todo eso al alcance de un click.

La pareja de actores, Hemsworth y Elsa Pataky, han abierto la suscripción a su aplicación deportiva para amenizar el confinamiento por la emergencia sanitaria del coronavirus Covid-19.

Los actores conocidos por sus roles dentro de Rápidos y Furiosos y dentro del Universo Cinematográfico de Marvel han demostrado que mantienen un cuerpo y mente sana. Su aplicación “Centrfit” fue el motor que ha impulsado a varios de sus seguidores a motivarse por alcanzar esos excelentes resultados.

La aplicación, que hasta ahora era de pago, pasa a ser gratuita las próximas seis semanas. El matrimonio aporta de este modo su granito de arena, sobretodo ayudando a que las horas de confinamiento se conviertan en la oportunidad perfecta para ejercitarse y moverse un poco. ¡Libera serotonina!

Además de series de ejercicios, la app cuenta con menús y recetas para un estilo de vida saludable, algo que la pareja considera “positivo” para estos días de confinamiento.

Ahora si no quieres descargar la app, que es gratis por el momento, te dejamos la rutina de ejercicio que siguió el actor australiano para conseguir vestir y empuñar el Mjolnir.

Rutina

Parte 1: plan de 8 semanas de ganancia muscular

Tres sesiones semanales. Una dedicada al pecho y a la espalda, otra a las piernas y otra a los brazos. El objetivo de esta fase es la de ganar músculo, por lo que los pesos son elevados.

En la primera semana, 4 tandas de 6 repesticiones cada una. En la segunda semana, 4 series de 8 repeticiones cada una. En la tercera semana, 4 series de 12 repeticiones. Y en la cuarta semana, bajar el ritmo de nuevo con 4 series de 6 repeticiones. ¿Y de la semana 5 a la 8? Vuelve a empezar (en la semana 5 haz lo de la semana 1, en la 6, lo que hiciste en la 2…

Sesión 1: pecho y espalda

Press de banco.

Remo inclinado con un brazo.

Pull-up con peso.

Dominada con peso.

Sesión 2: piernas

Sentadilla con barra.

Peso muerto.

Curl de isquiotibiales en máquina.

Sesión 3: brazos

Chin up con peso (dominada en la que la cabeza debe sobrepasar la barra).

Levantamiento de barra con peso en banco.

Parte 2: cuatro semanas de pérdida de grasa

Knight explica que una vez que Hemsworth ganó la suficiente masa muscular, el objetivo fue el de definir toda esa nueva ganancia. Para ello trabajó con pesas rusas, con una rueda de tractor, con sprints, cuerdas y demás parafernalia cercana al cross-fit.

Circuito 1

Basado en el entrenamiento Tabata: 20 segundos de trabajo al límite y 10 segundos de descanso.

Cuatro rondas de sentadillas con doble pesa rusa.

Ocho levantamientos olímpicos.

Circuito 2

Swings de kettlebell: 30 segundos con dos manos, 30 segundos con la mano derecha, 30 segundos con la mano izquierda 30 segundos alternando.

Levantamiento de kettlebell. 5 con la derecha, 5 con la izquierda, 4 con la derecha, 4 con la izquierda, 3 con la derecha, 3 con la izquierda, 2 con la derecha, 2 con la izquierda, 1 con la izquierda y luego 5 con cada lado para hacer total de 60.

Circuito 3

5 minutos de levantamientos turcos.

Dos series de 5 molinos con kettlebell, una con cada brazo.

Dieta: muchas proteínas e hidratos de calidad

Chris Hemsworth aumentó su ingesta calórica (hasta 3.500 calorías al día), teniendo especial cuidado con la calidad de proteínas, pero no cortó la ingesta de carbohidratos, ni mucho menos. Su peso en el rodaje rondó los 100 kilos. Según la web Muscle and Strenght, los ingredientes elegidos por el actor fueron los siguientes:

Proteínas

  • Huevos (claray yema), pollo, pescado azul, carne roja y batidos de proteínas.
  • Hidratos de carbono
  • Brócoli, espinacas, kale, arroz integral, avena, quinoa y patatas.

Grasas

Mantequilla, aguacates, aceite de coco y frutos secos.